El fenómeno ‘Acorar’ visto por el menorquín Joan Martí ya tiene su tráiler – menorca al día
Skip to content

El fenómeno ‘Acorar’ visto por el menorquín Joan Martí ya tiene su tráiler

La obra de Toni Gomila, que se ha visto en Menorca al menos en 4 ocasiones, se estrenó en 2011 y desde entonces la han visto más de 50.000 espectadores

Toni Gomila es el autor y actor de 'Acorar'.
Toni Gomila es el autor y actor de 'Acorar'.

El documental que el periodista menorquín Joan Martí Mir y Trompicar Films están preparando sobre el fenómeno de la obra de teatro ‘Acorar’ de Toni Gomila ya tiene su tráiler. Y también fecha de estreno: será el 8 de enero de 2016 en el Auditòrium de Sa Màniga de Cala Millor (Sant Llorenç des Cardessar), lugar donde debutó en 2011 y donde la obra regresa en forma de documental tras ser vista por más de 50.000 espectadores en todas las Illes Balears (en Menorca al menos ha ofrecido 4 funciones, con un rotundo éxito de crítica y de público) y Catalunya.

Entre las personas que dan su opinión en el documental están el escritor menorquín Joan Pons Pons, que habla de que esta obra “nos une”, el escritor catalán Màrius Serra, que pone a ‘Acorar’ como ejemplo de “glocalitat”, o del propio director de la puesta en escena, Rafael Durán, que reconoce que antes del estreno se daba por contento con la representación de 15 funciones. La realidad, pero, ha superado cualquier expectativa posible y ‘Acorar’, cuyo autor y actor es el mallorquín Toni Gomila, tiene ya su propio documental: ‘Acorats, crónica d’un fenomen’. Éste es su tráiler.


Deja un comentario

Your email address will not be published.