ASMEN pide a Autoridad Portuaria una solución definitiva para el varadero – menorca al día
Skip to content

ASMEN pide a Autoridad Portuaria una solución definitiva para el varadero

La Asociación de Empresas Náuticas de Menorca aboga por mayor planificación a medio y largo plazo para dar vida al puerto de Maó

Más planificación a medio y largo plazo, más seguridad jurídica, una solución definitiva para el varadero y la eliminación de la lista de espera. Éstas son las demandas que la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas, ASMEN, ha trasladado al nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual de Torrella.

Por lo que respecta a la planificación, ASMEN entiende que la actividad portuaria ha cambiado liberando zonas destinadas a tráfico comercial, lo que implica la reorganización de espacios y dirigirlos hacia una actividad marítima enfocada a la náutica recreativa y de pasajeros, cruceros y transporte regular.

La asociación también ha solicitado una solución definitiva para el varadero existente, a fin de que empresas dedicadas a la industria náutica puedan emprender nuevas iniciativas, así como dotar de mayor seguridad jurídica a las autorizaciones temporales existentes y a la revisión de las actuales concesiones.

Finalmente, ASMEN ha pedido la eliminación de la lista de espera para encontrar amarre en la zona portuaria y la creación de amarres para esloras mayores de 12 metros y para las actividades de alquiler y chárter náutico.

En otro orden de cosas, Gual confirmó que se mantienen todas las inversiones comprometidas por el anterior presidente de APB. Sin embargo anunció que “a partir de ahora sólo se harán nuevas inversiones que vayan a ser útiles”. A tal fin pidió “visión de futuro y de conjunto” a los empresarios menorquines para “que no haya demasiadas piezas en el rompecabezas y no acaben encajando”. Juan Gual también recordó que Puertos sólo se dedica a los servicios e infraestructuras de la rada y que el modelo económico y turístico “es algo mucho más complejo” y no pertenece a sus competencias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.