El PP lleva la ecotasa y la malnutrición infantil ante el pleno del Consell – menorca al día
Skip to content

El PP lleva la ecotasa y la malnutrición infantil ante el pleno del Consell

Los populares no quieren que los residentes abonen el nuevo impuesto turístico

tm270114013pons_herraiz_y_tadeo
tm270114013pons_herraiz_y_tadeo

El Grupo popular en el Consell presenta una propuesta de acuerdo de cara  al pleno del próximo lunes donde se pedirá que si la ecotasa, si entra en vigor, no se aplique a los residentes. Los populares entienden que este impuesto no se tiene que cobrar a los menorquines que se desplazan a Mallorca para ir al médico, por cuestiones administrativas o de trabajo. La propuesta la defenderá Santiago Tadeo.

En el pleno también se presentará otra moción para forzar al equipo de gobierno a poner en marcha el plan para tratar a los menores que padecen malnutrición infantil. Desde el PP se considera que los partidos en el poder hicieron bandera de esta cuestión durante la campaña electoral pero luego no han actuado.

La moción que impulsa Aurora Herráiz hace especial hincapié en  que se presente con urgencia un plan para afrontar las ayudas a las familias con necesidades básicas. Que se informe al  Pleno del presupuesto que se dedicará a este plan.  Que se acometa la demanda real con más becas de comedor y reforzando el surtido de productos alimenticios que se ofrece en los servicios de ayuda de alimentación, con productos frescos y variados. Que se lleve a cabo una campaña de información-formación entre las familias en situación de riesgo de pobreza sobre lo que es una “alimentación equilibrada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.