Endesa incentiva la movilidad sostenible entre sus empleados – menorca al día
Skip to content

Endesa incentiva la movilidad sostenible entre sus empleados

El 14 por ciento de los turismos eléctricos vendidos en España está en manos de trabajadores de la compañía eléctrica

La compañía pretende electrificar su flota operativa para 2020.

Endesa se apunta a la movilidad disponible. El 14 por ciento de los turismos eléctricos vendidos en España en todo el año (más el 2,6 por ciento del mercado de híbridos enchufables) y el 24 por ciento de los vendidos en los últimos cuatro meses están en manos de los empleados de Endesa.

Gracias al plan de movilidad sostenible lanzado por la compañía el pasado 1 de junio, 120 trabajadores de la compañía ya están disfrutando a nivel particular de la movilidad eléctrica y otros 83 se han inscrito formalmente en el plan, en espera de materializar la compra.

Estas cifras podrían suponer una reducción de emisiones de CO2 de más de 400 toneladas anuales y se concibe por la compañía como una fórmula para hacer partícipes a sus empleados de su firme apuesta por la electrificación sostenible.

En este sentido, Edesa tiene como objetivo electrificar totalmente su flota operativa para 2020, así continuar promoviendo entre sus empleados la movilidad eléctrica en su transporte particular, lo que podría llegar a representar el uso diario de unos 3.000 vehículos eléctricos en la compañía.

 


Comment

  1. Seria de agradecer que la noticia indicase el coste del vehículo eléctrico y de la recarga diaria de las baterías, para que el resto de la población se interese por este plan de movilidad sostenible

Deja un comentario

Your email address will not be published.