La 5ª Caminata contra la Fibrosis Quística recorrerá 6 km. por las calles de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La 5ª Caminata contra la Fibrosis Quística recorrerá 6 km. por las calles de Ciutadella

La organizan de nuevo las jóvenes Mollie-Ann y Rebecca Borrás este sábado 24 de octubre por la mañana

Imagen del cartel anunciador de la quinta edición de la Caminata.
Imagen del cartel anunciador de la quinta edición de la Caminata.

Mollie-Ann Borrás, una joven de 16 años con fibrosis quística, y su hermana mayor Rebecca, de 20 años, con la ayuda de su familia, amigos y de la Fundación Respiralia, han organizado nuevamente la denominada Caminata contra la Fibrosis Quística, que este año llega a la quinta edición y recorrerá un circuito de unos 6 km. por las calles de Ciutadella. La marcha se iniciará a las 10.30 horas de este sábado 24 de octubre en la plaza des Pins, lugar donde asimismo finalizará la ruta.

La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones, al sistema digestivo y al reproductor. Se tiene desde el nacimiento y no es contagiosa. Actualmente no tiene cura y se calcula que en las Balears hay unas 80 personas que la padecen, aunque únicamente hay 58 casos diagnosticados.

De padre menorquín, las hermanas Borrás llegaron a Menorca desde Inglaterra con su familia, en busca de una vida mejor para todos, en especial para Mollie-Ann, ya que el clima de la isla es mejor que el inglés. Según las hermanas Borrás, la pretensión de la primera Caminata era “devolver algo a la Fundación Respiralia, que nos proporcionaba fisioterapia respiratoria (y aún lo hace) y enviar a la sociedad un mensaje sobre la fibrosis quística”. Ahora, este sábado se llegará a la quinta edición de este evento.

Para ayudar a que los niños con fibrosis quística de Menorca puedan seguir recibiendo sesiones de fisioterapia respiratoria y ayuda psicosocial, cada participante en la Caminata deberá buscar a una o varias personas que les patrocinen. Los patrocinios son a partir de 1 € por kilómetro y la cantidad debe entregarse al participante patrocinado para que éste la haga llegar a la Fundación Respiralia, o bien ingresarlo directamente a la cuenta habilitada para ello en Colonya Caixa Pollença con el concepto ‘Caminata’ (ES07 2056 0009 7841 0200 3098).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.