“Walls” se convierte en la ganadora del IV Festival de Cortometrajes de Alaior – menorca al día
Skip to content

“Walls” se convierte en la ganadora del IV Festival de Cortometrajes de Alaior

El trabajo de Miguel López Beraza pone el foco en las vidas comunes y rutinarias de dos ancianos

Imagen promocional de "Walls"

El cortometraje “Walls” ha resultado la película seleccionada por el público como ganadora del IV Festival de Cortometrajes que ha celebrado Alaior en colaboración con el circuito CortoEspaña durante el fin de semana.

Más de 300 personas han participado en las dos sesiones en que se ha desarrollado esta cuarta convocatoria del festival, donde la variedad y una altísima calidad de las producciones -16 en total- han sido notas predominantes.

“Walls” es obra de Miguel López Beraza, realizador que ganó el premio Goya con esta producción entrañable y sencilla mediante la que pone el foco en las vidas comunes y rutinarias de dos ancianos.

El guión de la película concede, a modo de personificación, el protagonismo a un antiguo bloque de pisos de Budapest que, mediante una voz en off en inglés, una especie de narrador omnisciente, en tono pausado, amable y relajado relata a los espectadores el gran valor que encierra este inmueble, en el que dos ancianos, ambos viudos, cooperan entre sí para afrontar el final de sus vidas.

Además de “Walls”, las producciones que han gustado más a los espectadores han sido, en este orden, “Saying”, “Flash”, “The Working Dead”,  “Safari” y “Stela”. El público supo valorar también la aportación-cuota menorquina que, a modo de exhibición y por tanto fuera de concurso se ha proyectado durante estas jornadas: el film “El Tren”, rodado en Castellón y que tiene un niño de Alaior (Borja Mateo) entre sus protagonistas.

La aventura de “Let’s Clown”

Otra nota a destacar, el muy meritorio trabajo que presentó al festival Joan Nuevo Verger con su película “Let’s Clown”, donde el productor es el director, el protagonista, el guionista y hasta un segundo personaje.

Hay que señalar que esta película se hizo a propósito y en tiempo récord de 15 días para poderse exhibir en la muestra de cine y que su autor tiene sólo 16 años y es totalmente autodidacta en las técnicas de producción y edición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.