Joan Cardona se traslada a Menorca a la espera del Tribunal Constitucional – menorca al día
Skip to content

Joan Cardona se traslada a Menorca a la espera del Tribunal Constitucional

Una orden de alejamiento le impide seguir en su domicilio habitual de Barcelona

Joan Cardona espera noticias de la Justicia.

El joven menorquín condenado por una agresión sexual, pero cuyo juicio ha generado numerosas dudas en la Isla, se ha visto obligado a trasladarse a Maó.  Joan Cardona se encuentra actualmente en Menorca debido a que una orden de alejamiento de la víctima le impide seguir viviendo en su residencia habitual en Barcelona.

Según informa la familia, el joven se encuentra a la espera de saber si el Tribunal Constitucional acepta el recurso que presentó ya que considera que se conculcaron varios de sus derechos durante el juicio. Este proceso puede tardar meses.

Mientras el joven mahonés se encuentra libre aguarda la respuesta de los tribunales de ejecutorias que se puede dar en cualquier momento, de manera favorable o no, ya que el orden de ingreso en un centro penitenciario se dio el mes de julio.

Cardona fue condenado a tres años por una agresión sexual, sin embargo el atacante utilizó moto, un vehículo que Cardona no ha conducido jamás. Además, a la hora de la agresión estaba lejos del lugar de los hechos como corroboran varios testigos. También extraña que Cardona, homosexual declarado desde hace años, atacase a una mujer. Estas dudas han movilizado a la población isleña.

Más de 9.000 personas ya han firmado un documento en apoyo del joven mahonés.

 


Comments (2)

  1. Que injusticia se està fent amb en Joan. Esper que prest es reconegui la seva inocencia. Però mai ningú li podrà curar el mal que si ha fet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.