Las ‘deixalleries’ gestionaron 12.700 toneladas de residuos en 2014 – menorca al día
Skip to content

Las ‘deixalleries’ gestionaron 12.700 toneladas de residuos en 2014

El Consorcio de Residuos aclara que algunos voluminosos se pueden derivar sin pasar por la planta TIV de Cáritas


La red municipal de centros de recogida de Menorca gestionó el año pasado 12.700 toneladas de residuos. Se trata del doble que dos años atrás según informa el Consorcio de Residuos de Menorca. Cabe decir que determinados restos son derivados hacia los circuitos de los sistemas integrados de gestión implantados en la isla, sin coste para los usuarios, es el caso por ejemplo del papel, el  cartón, el vidrio y los envases ligeros que se gestionan a través de ECOEMBES y ECOVIDRIO, de las pilas, gestionadas a través de OFIPILAS, los neumáticos usados ​​que se gestionan a través de SIGNUS ECOVALOR, o de los aparatos eléctricos y gestionados a través de la plataforma de OfiRaee.

Sobre la pugna sobre la gestión de residuos voluminosos, desde el Consorcio se destaca que la empresa Excavaciones Moll es la única que actualmente dispone de autorización para tratarlos, entendido dentro del ámbito de su autorización como gestor de residuos de construcción y demolición. Por otra parte, la empresa TIV de Cáritas dispone de autorización para la  instalación que tiene en Maó  y está tramitando la autorización como operador.

En este sentido la empresa TIV es la única que puede disponer de licencia de instalación  para la gestión de restos voluminosos en Menorca. Pero este hecho no impide pero que se puedan otorgar autorizaciones como operadores de residuos voluminosos a otros interesados ​​que podrían trasladar los residuos a la planta TIV, o, eventualmente, a otros fuera de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.