Saltar este contenido

Las motos vuelven a rugir en Menorca

Este fin de semana se disputarán dos campeonatos de Balears de motocross en el remodelado circuito de Son Cardona Nou y en noviembre regresan las minimotos a Ciutadella

Imagen de la prueba del campeonato de Balears "B" del año pasado (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de la prueba del campeonato de Balears "B" del año pasado (Foto: Tolo Mercadal)


Las motos están de vuelta por Menorca. La Isla acogerá antes del cierre del año tres pruebas de alto nivel: dos campeonatos de Balears de motocross en Maó y uno de minivelocidad en Ciutadella. 

El primero en llegar será el de este próximo fin de semana en el remodelado circuito de Son Cardona Nou, que con la ampliación dispone de 1.700 metros.

Entre el sábado y el domingo, y organizado por el Motoclub Menorca, se celebran los autonómicos “A” y “B”.

El primera jornada -sábado, a partir de las 13.45 horas- las motos de minicross, 65 cc, 85 cc y Pitbikes iniciarán los entrenamientos para posteriormente competir en las dos mangas.

El domingo será el turno para MX1, MX2, aficionados,  MX3 y MX4 en la jornada estelar de la reunión, con entrenamientos libres cronometrados desde las 09.00 horas y competición a partir de las 10.40.

“El circuito ha quedado fantástico, la gente está muy satisfecha”, explica Jeroni Marqués, presidente del Motoclub Menorca. Más de 60 menorquines participarán en el evento.

Ya en noviembre, el día 8, está prevista la llegada de una de las pruebas del campeonato de Balears de minivelocidad, que se disputará en el circuito de la Costa Nova de Ciutadella.

Tras el rotundo éxito de público del año pasado, regresan las categorías de Minimotos Open, Minimotos Promo B-R-15, Minimotos Promo A – R-10, Minimotard Serie 160 cc, Minimotard 190cc (Pit Bikes), Mini GP/ Promo 140 y Supermoto. Todo un espectáculo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.