Preparan la recuperación de otro aljibe, ahora en Son Tarí Nou – menorca al día
Skip to content

Preparan la recuperación de otro aljibe, ahora en Son Tarí Nou

El GOB organiza una jornada de voluntariado para limpiar sus alrededores, en una nueva cita con el programa de custodia agraria

Limpieza de un corral en Son Tarí Nou. Foto: GOB-Menorca.
Limpieza de un corral en Son Tarí Nou. Foto: GOB-Menorca.

Si a principios de este mes de octubre se organizaba una visita guiada hasta el aljibe recuperado en Daia Vell, ahora, este domingo 25 de octubre, otro aljibe, esta vez en la finca de Son Tarí Nou de Ciutadella, será protagonista de otra de las actividades del grupo ecologista GOB-Menorca.

En esta ocasión se trata de una jornada de voluntariado para ayudar a limpiar los alrededores del aljibe de Son Tarí Nou, con la intención de que después pueda recuperarse y sea ambientalizado a través del programa de custodia agraria.

Desde el GOB-Menorca se explica que Son Tarí Nou se dedica a la producción de pollos ecológicos, actualmente en proceso de reconversión, contándose asimismo con ganado bovino para carne, con una gestión extensiva. Con la instalación de una placa solar para sacar el agua automáticamente y con la habilitación de una rampa en cada abrevadero para que las aves no se ahoguen, la recuperación de este aljibe y su posterior ambientalización creará un nuevo punto de bebedero, tanto para el ganado como para la fauna silvestre.

Para participar en esta jornada de voluntariado se puede enviar un correo electrónico a custodia@gobmenorca.com o llamar al 971 350762. El punto de encuentro será a las 8 horas de la mañana del domingo en el aparcamiento de la Sínia des Cuc de Maó, para optimizar coches y partir hacia Son Tarí Nou de Ciutadella. Se prevé que la actividad finalice a las 13.30 horas y que a media mañana se sirva un desayuno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.