Alberto Moragues queda desimputado del Caso Marivent – menorca al día
Skip to content

Alberto Moragues queda desimputado del Caso Marivent

Fue investigado durante 27 meses por una presunta malversación de fondos públicos

Alberto Moragues.

El exconseller balear de Presidència del último Govern de Francesc Antich, el socialista menorquín Alberto Moragues, ha sido desimputado por el juez en el Caso Marivent.

Moragues llevaba 27 meses siendo investigado por un presunto delito de malversación de dinero público ya que la empresa que se contrató para limpiar y hacer el mantenimiento del Palau de Marivent, Lireba, había firmado un contrato para limpiar con siete personas y sólo utilizaba tres aunque cobraba a la Conselleria por las siete.

Moragues declaró a Raàdio Menorca que “ahora ya ha pasado, pero qué pasa con todo lo que he perdido por el camino”.  El político considera que la Fiscalía no actuó correctamente ya que primero le imputó y luego le investigó cuando debería haberlo hecho al revés. “Además fue por un contrato que ni yo aprobé sino que se había adjudicado hacía diez años y yo me limité a renovarlo según el procedimiento que ya se había hecho anteriormente”

Hay que recordar que a pesar de la acusación, la Fiscalía Anticorrupción nunca había pedido que Moragues se siente en el banquillo. El fiscal se limitó a pedir que se continúe con la tramitación ordinaria de esta investigación judicial. El ex conseller afirma que tal vez se necesitan leyes más claras y más contundentes para actuar contra las empresas que intentan engañar a las administraciones. “Si una empresa engaña y la sancionas con diez años sin poder ser proveedor de la Administración se lo pensará” afirma Moragues.

 

Varias sentencias judiciales han confirmado que Lireba, empresa adjudicataria había incumplido reiteradamente las condiciones del contrato y dio la razón al Govern para que diera por terminada la contratación pública.

Moragues descarta un regreso a la política activa de primera línea.

 


Comments (3)

  1. Enhorabona Berto. Sa bona feina teva amb política no te la poden posar en dubte. Bons polítics i millors personas com tú son les que faltan al Govern.

Deja un comentario

Your email address will not be published.