CaixaBank y Bankia anuncian la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas – menorca al día
Skip to content

CaixaBank y Bankia anuncian la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas

El anuncio coincide con un pronunciamiento del Tribunal Supremo que avala las demandas colectivas en relación a productos financieros

Quienes tengan su casa gravada con una hipoteca podrán ahorrar entre 200 y 300 euros.

CaixaBank y Bankia  han anunciado la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas. La presión ejercida por los consumidores y por ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, a través de los medios y de los tribunales ha motivado esta decisión que no les exime de devolver el dinero cobrado indebidamente.

El anuncio de las dos entidades bancarias ha coincidido con un pronunciamiento del Tribunal Supremo que ha avalado las demandas colectivas relacionadas con daños y perjuicios derivados de productos financieros por entender que esta vía es adecuada “por economía procesal y en evitación de sentencias contradictorias”.

Se da la circunstancia, que ADICAE está a la espera de la sentencia de la macrodemanda que esta asociación interpuso contra 101 entidades en representación de 15.000 afectados. La decisión de dos de ellas anticiparía los efectos de una sentencia estimatoria y permitirá a los hipotecados de estas entidades pagar entre 200 y 300 euros menos al mes.

ADICAE recuerda, no obstante, que al menos Sabadell y CaixaBank siguen ofertando hipotecas con cláusula suelo, la primera en la modalidad “hipoteca con túnel”, y la segunda en su Hipoteca Abierta Bonificada, en la que se establece “la posibilidad de establecer límites máximos y mínimos al tipo de interés aplicable”.


Comment

  1. Espero que el TJUE oblique a los bancos a devolver todo lo pagado! Yo sí lo conseguí antes de la última sentencia del Supremo, demandé al banco y el juez anuló la cláusula suelo y el banco me tuvo que devolver lo pagado de más gracias a mi abogado Martí de la web http://www.clausulasuelo.info

    Yo aconsejo no renunciar al dinero pagado de más porque son miles de euros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.