Casi 200 alumnos de Hostelería y Restauración sin clases en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Casi 200 alumnos de Hostelería y Restauración sin clases en Ciutadella

Los estudiantes del instituto Maria Àngels Cardona denuncian que faltan siete profesores

El instituto ofrece el Grado Superior de Hostelería y Restauración.

Sin profesores y sin respuestas. Así están 183 alumnos de Hostelería y Restauración de instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella, centro en el que, según denuncian los propios estudiantes, faltan siete profesores.

“El problema viene de una normativa estatal que impide a muchos profesores dar clase, incluso a algunos que habían dado, porque se exige un master, cualquier master, aunque no experiencia, con lo que los que tenemos en el instituto no dan abasto”, explica uno de los alumnos.

Añade este alumno que la dirección del centro ha dado a los estudiantes las explicaciones oportunas pero no ha podido hacer nada porque esto corresponde a la conselleria de Educación, “que no ha dado ninguna solución aún”.

La preocupación se refiere no únicamente a la falta de profesores sino también a la posibilidad de recuperar las clases perdidas una vez éstos se incorporen.

“Esto afecta a nuestro futuro y nuestra enseñanza”, lamentan los estudiantes, preocupados, asimismo, por cuál será la cualificación de quienes se incorporen.


Comments (2)

  1. Me hace gracia la situación, pero al grano…yo me ofrezco, experiencia en una y dos estrellas michelin, habiendo trabajado como coodirector de uno de los restaurantes del señor heston blumenthal, por supuesto experiencia internacional, inglés, máster y toda la pesca, ahí os lo dejo, no será por falta de cualificación ni por falta de gente isleña preparada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.