La izquierda quiere una nueva Declaración de Servicio Público para los vuelos interislas – menorca al día
Skip to content

La izquierda quiere una nueva Declaración de Servicio Público para los vuelos interislas

La moción irá al Parlament para instar al Gobierno central


PSOE, Més per Menorca y Podemos, junto con Més per Mallorca y Gent per Fomentera han entrado una proposición no de ley para que el Parlament inste al  Gobierno central a que  apruebe una nueva Declaración de Servicio Público para los vuelos interislas.

El precio máximo por trayecto sería de 30 euros con horarios adecuados y frecuencias suficientes.

Para el diputado de Mées, Nel Martí, se trata de un cambio de modelo respecto al descuento de residente que se aplica desde hace años.

Martí recuerda que para el año próximo los presupuestos del Estado prevén 82 millones de euros para pagar este descuento, pero sólo con 3,5 millones más se podría aplicar esta tarifa plana. Esta cantidad es irrisoria si se compara con los 5.460 millones que Fomento destinará a inversiones en la red ferroviaria o los 3.679 que se llevará el AVE.

La también parlamentaria Montse Seijas de Podemos recuerda que el transporte dentro del territorio es un servicio público y que el beneficio económico no puede ser un condicionante para aprobar esta nueva Declaración.

Desde Podemos se afirma que tampoco se olvidan del transporte marítimo y que quieren que el traslado del coche también se beneficie del descuento de residente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.