Sa Torre del Ram despide la temporada con una jornada de cinco carreras – menorca al día
Skip to content

Sa Torre del Ram despide la temporada con una jornada de cinco carreras

Debuta la joven Cydia Ros a manos de Raquel Cavaller en la inaugural

Imagen de archivo en Torre del Ram.
Imagen de archivo en Torre del Ram.

Ultima y definitiva jornada de trote de la temporada en Sa Torre del Ram la que se vivirá este próximo domingo, donde las carreras se disputarán a partir de las 12.00 horas del mediodía. Se prevé una baja participación para esta ultima jornada debido al numeroso desplazamiento de caballos a los hipódromos de Son Pardo y Maó. Un total de cinco carreras, cuatro de ellas modalidad hándicap y una autostart, sobre una distancia media de 2.100 metros serán las encargadas de despedir la temporada en el hipódromo de la ciudad de Ponent.
En la primera de la mañana, debut de la joven Cydia Ros a manos de Raquel Cavaller, por lo que habrá que ver como se desenvuelve en su primer envite dentro del mundo de las carreras. Así pues, como favorito a la victoria se postula Cadillac de Flo, ya que sus más inmediatos perseguidores, Jaspi TK y Badablue PV, salen con 60 metros de hándicap respecto al caballo de las cuadras Egues de Flo.
Duelo entre Une d’Es Rafalot y Nada Negra por la victoria lo que se presume que será la segunda carrera de la mañana, deslucida por la modalidad hándicap al dejar sin opciones de victoria a Alba de Flo y Trapasser HF, que salen con 60 y 80 metros de desventaja respecto a la cabeza de carrera. Entre estos dos últimos estará la tercera plaza en juego.
En la tercera carrera reservada para potros de dos años, Dolça es la gran favorita a la victoria. Y es que pese a sus 80 metros de hándicap respecto a la precoz D’Argent, ya ha demostrado poder recuperar dicha distancia. Ding Di Monmes se postula al segundo puesto siempre y cuando tenga una carrera regular.
La reunión más interesante de la jornada será la cuarta sin duda alguna, debido a su modalidad autostart y a la igualdad existente entre los participantes. Podríamos hablar de que el favorito en condiciones normales serían Blackfly HF, pero tras casi dos meses de recuperación su cometido será hacer la carrera para recuperar sensaciones, sin descartar su presencia  para las plazas de podio. Titona, Mare Corner o Totti Di Monmes, que tuvo un buen debut el pasado fin de semana, también son candidatos a los puestos de cabeza con el permiso de Vijinsky Farcap, que habrá que ver si consigue un trote limpio y regular que le permita llegar a la meta con el grupo de cabeza.
Y la quinta y última carrera de la mañana que cerrará la temporada será la estelar en modalidad hándicap, con Bilma a la cabeza seguida 20 metros mas atrás por el debutante Speaker Madrik y con 80 metros de hándicap por Tuqesa de Flo, que sería la favorita al triunfo. Pero seguramente el francés, ultima adquisición de las cuadras Es Llorer, se lo pondrá muy difícil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.