Speed Bourbon y Dakota M dan el doblete a la Peña Ca’n Matas – menorca al día
Skip to content

Speed Bourbon y Dakota M dan el doblete a la Peña Ca’n Matas

Un excelente Vuronometro Sund gana la estelar en el municipal de Maó

Speed Bourbon con Vicent Mata (Fotos:  Miquel Carreras)
Speed Bourbon con Vicent Mata (Fotos: Miquel Carreras)

Ultimo sábado de carreras de este 2015 en el municipal de Maó con buena entrada, tiempo nublado y una pista en buenas condiciones con seis carreras sobre la larga distancia de 2.600 metros.

La jornada se iniciaba con la segunda victoria consecutiva de África Grandchamp. La pupila de Damià Bosch reafirmó su mejoría en una carrera en que fue de menos a más. Sacarés dominó la mayor parte de la carrera para ceder en los metros finales ante el buen hacer del la de las Cuadres Es Llorer. Sacarés y Vent de Thoury completaron el trío.

Turmenta fue la clara dominadora de la segunda. La de la peña de Ley, con Toni Orfila, marcó el ritmo que le convenía, aguantó las embestidas de Alexia PV y Tirano Mixo para certificar su buen momento con una brillante victoria. Tirano Mixo era segundo tras superar sobre la misma línea de llegada a Vam Queen Spa en la lucha por la segunda y tercera posición.

Usain Bolt HM fue el gran protagonista de la tercera. De la mano de su propietario José A. Gardes dominó de salida y hasta los metros finales la carrera con autoridad. Pero una vez más el dicho de que hasta no pasar la línea de llegada la carrera no se ha ganado quedó claramente demostrado. Speed Bourbon, de la mano de Vicent Mata Ortas, luchó hasta el final logrando sobre la misma línea de llegada el premio de la victoria en un espectacular final.

Claro dominio de Vina Pipeta en la cuarta. La yegua de Paco Allés salió decidida a por la victoria, de la mano de Raquel Pons tomó la cabeza para dominar con autoridad la carrera. Lo intentó en los metros finales Cuore des Pres pero sin opciones ante la excelente carrera protagonizada por la ciudadelana, que ganó con solvencia la carrera por delante de Cuore de Pres y Uchandon.

Turmenta con Toni Orfila Torrent.
Turmenta con Toni Orfila Torrent.

Espectacular carrera estelar una semana más que hizo vibrar y de qué manera al público asistente. De inicio Bona D’Orki tomó la cabeza demostrando que si está centrada puede competir con los mejores. Tras ella los hermanos Tana y Vuronometro Sund. A falta de mil metros atacaba Ramsés du Blequin, un ataque muy duro pero al que respondieron Vuronometro Sund y Bona D’Orki, ofreciéndonos una de aquellas vueltas para enmarcar. Cedía en principio Vuronometro, una desmontada de Ramsés dejaba en solitario a Bona D’Orki al frente pero el desgaste sufrido le pasaba factura en los metros finales ante la reacción a lo gran campeón de Vuronometro Sund, que sería el gran vencedor de la carrera de la mano de Sito Seguí. Una gran Bona D’Orki era segunda por delante de Rowdy.

Una semana más la nota negativa era el comportamiento antideportivo de algún conductor que con su actitud puso en peligro la integridad física del resto.

La jornada se cerró con la prueba de potros dos años. Victoria para Dakota M con Vicent Mata Ortas que de esta manera lograba el doblete personal y de la Peña C’an Matas. Buena segunda posición para Dea con Juan Camps “Parot” por delante de Doraemon CT, cerrando con brillantez esta jornada y la temporada de carreras en sábado. La próxima reunión será este próximo domingo a partir de las 11,30 horas.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.