El Govern y la Associació Frissona Balear se alían en defensa de los costes de la insularidad – menorca al día
Skip to content

El Govern y la Associació Frissona Balear se alían en defensa de los costes de la insularidad

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y ganaderos de Menorca y Mallorca lamentan los baremos estatales para el reparto de ayudas

El objetivo es que el reparto de ayuda tenga en cuenta los costes de las explotaciones bovinas. FOTO.- Archivo

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y la Asociació Frissona Balear han acordado crear un frente común para reivindicar que el Estado tenga en cuenta los costes de la insularidad en el sector lácteo a la hora de repartir ayudas.

Vicenç Vidal, responsable de esta conselleria, se ha reunido este lunes con una docena de ganaderos de Menorca y Mallorca pertenecientes a esta asociación, para adoptar medidas en este sentido. Ambas partes han lamentado que el Ministerio valore el precio de la leche y no el coste de producción, mucho más alto en el Archipiélago que en la Penínsua.

En este sentido, la Asociación se ha comprometido a buscar dos fincas, una en Mallorca y otra en Menorca, que sirvan como indicadores de los costes y los beneficios que tienen las explotaciones lecheras en las Illes Balears, unos indicadores que contemplarán la doble insularidad de Menorca.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.