Quince días y 142.55 dosis de vacunas en la campaña contra la gripe 2015 – menorca al día
Skip to content

Quince días y 142.55 dosis de vacunas en la campaña contra la gripe 2015

Mayores de 65 años y menores de esa edad con factores de riesgo, trabajadores de servicios sanitarios o esenciales, cuidadores y embrazados, colectivos prioritarios

Detalle del cartel promocional de la campaña.

“Vacúnate, tú ganas” es el lema de la campaña con la que la conselleria de Salud quiere transmitir que la vacunación, además de un acto individual para la protección propia, es muy importante para evitar contagiar a personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe.
La campaña se llevará a cabo principalmente en los centros de Atención Primaria entre el 28 de octubre al 11 de diciembre y en el transcurso de la misma se distribuirán 142.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional en las Illes Balears.
Se prevé que del total, 137.500 de las cuales se destinarán a las personas mayores de 65 años que viven en su domicilio, menores de 65 años con factores de riesgo, los trabajadores sanitarios, los trabajadores de servicios esenciales y los cuidadores de enfermos. Las 5.000 restantes serán para residentes en centros geriátricos.
Colectivos de riesgo
El objetivo es cubrir todos los colectivos de riesgo para reducir los posibles casos a lo largo de los meses de invierno. Además de los mayores, se consideran en situación de riesgo adultos y niños con enfermedades crónicas relacionadas con el sistema pulmonar, el sistema cardíaco, las insuficiencias respiratorias y el asma, la diabetes y las enfermedades renales.
Asimismo, también están incluidos en estos colectivos personas con un déficit en el sistema inmunitario, pacientes con obesidad mórbida.
personas afectadas por algún tipo de deterioro cognitivo (síndrome de Down, demencias, etc.), aquellas con un implante coclear o en espera de recibirlo (dispositivo auditivo).
Finalmente, este año se sigue recomendando la vacunación a las embarazadas en cualquier mes de la gestación, puesto que la vacunación de las madres protege también a  los futuros bebés.

Deja un comentario

Your email address will not be published.