Sólo un menorquín optará al Congreso por Ahora en Común – menorca al día
Skip to content

Sólo un menorquín optará al Congreso por Ahora en Común

Carles Pons es el único isleño en el proceso de primarias de la plataforma en la que está IU


Juanmi Gomila junto a Alberto Garzón de IU.
Juanmi Gomila junto a Alberto Garzón de IU.

La agrupación Ahora en Común en donde se enmarca Esquerra de Menorca inicia este lunes sus votaciones para confeccionar la lista de candidatos de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Hay un menorquín que aspira a entrar en la candidatura al Congreso. Se trata de Carles Pons Campos quien fue uno de los impulsores de la marcha por la dignidad del pasado sábado. Junto a él toman parte en esta selección 12 personas más. Uno entre trece puede parecer poco, pero para EM es suficiente. Antoni Carrillos,  portavoz de la formación señala que “el número puede parecer pequeño pero cualquiera que salga defenderá nuestros intereses como isla con igual fuerza”. 

También se inicia el proceso para elegir a los candidatos de Ahora en Común al Senado por Mallorca y Eivissa, pero no por Menorca ya que en nuestra isla hay conversaciones para formar una candidatura unitaria de la izquierda en la Cámara alta. Antoni Carrillos cuenta que las reuniones con Més per Menorca y Podemos “por ahora van bien aunque todavía no hemos tocado ningún punto complicado en las mismas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.