Batalla por dos puestos en el PP – menorca al día
Skip to content

Batalla por dos puestos en el PP

La Junta Insular elige este miércoles a sus candidatos al Congreso y al Senado


La lucha por la nominación de cara las generales en el seno  del PP vive las horas más decisivas y tensas. Este miércoles  a la una de la la tarde termina el plazo de presentación de candidatos y a las ocho de la noche en Es Mercadal se elegirá a quienes irán en puestos de salida para el Congreso y el Senado.

Este sprint final se vive  como una lucha cerrada por obtener los  apoyos necesarios para lograr la  la nominación.

Tres son las personas que concurren para ser candidatos a la Cámara Alta. Por un lado está la senadora Juana Francis Pons Vila quien ganó las pasadas  elecciones hace cuatro años y que ahora concluye su primera  legislatura. También optan a su puesto Estanis Companys y  Aurora Herráiz. Esta última se afilió al partido hace pocos días  para poder presentarse ya que hasta ahora había sido consellera  insular como independiente.

En el Congreso hay dos pugnas  internas de gran calado. De la junta local de Ciutadella se  presentan tres personas, Juan Carlos Grau, quien ya lleva ocho  años en el cargo y quiere repetir. En frente están  Asuncion Pons y  el jefe del Grupo popular en el ayuntamiento, Juanjo Pons.

En la  junta local de Maó hay una aspirante a la que le puede salir competencia. Por un lado está la ex  alcaldesa Agueda Reynés, pero ahora José María Almuzara, un ex  cargo de confianza de aquel ayuntamiento, también valora  disputarle el puesto.

La última candidata es Juana Mari Pons de  Alaior. Al igual que Aurora Herráiz, Pons se afilió al PP hace  unos días para poder entrar en la carrera electoral.


Deja un comentario

Your email address will not be published.