PIME Menorca muestra su “rechazo” a la subida de impuestos que plantean los municipios – menorca al día
Skip to content

PIME Menorca muestra su “rechazo” a la subida de impuestos que plantean los municipios

Considera que es "un grave error" que cometerán los municipios y piden "liberar" a empresarios y ciudadanos


PIME Menorca ha emitido un comunicado en el que se muestra “preocupado” por los anuncios que se están realizando por los equipos de gobierno de los distintos municipios de Menorca en referencia a incrementos impositivos y ha mostrado su total “rechazo”.

La Petita i Mitjana Empresa de la Isla considera que estos “afectarán de forma negativa a todos los ciudadanos, y especialmente algunos a los empresarios”.

“El incremento del Impuesto sobre los bienes inmuebles, la tasa de basuras o la tasa por el suministro de agua suponen un incremento de costes que actualmente los empresarios tienen difícil asumir”.

“Los empresarios han tenido que soportar incrementos impositivos y en materia laboral durante los peores años de la crisis económica que se viene padeciendo a nivel estatal y considerablemente más agravada a nivel local”, explican.

PIME Menorca considera que es “imprescindible que la administración sea capaz de gestionar sus competencias con los recursos de que dispone” y pide “liberar al ciudadano y a los empresarios del incremento de responsabilidad que supone la obtención de más ingresos vía impositiva”.

Califican de “grave error”, que en la elaboración de los presupuestos que se contemplan para 2016 se proceda al ajuste vía incremento impositivo, que provocará una ralentización de la consolidación de la maltrecha economía de Menorca.

PIME  ha solicitado a los ayuntamientos que “se reconsideren aquellas decisiones que afectan a los impuestos municipales, y no sólo se proceda a no incrementarlos si no a efectuar una revisión a la baja de impuestos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.