Sublime actuación de Sister Kin en Son Pardo – menorca al día
Skip to content

Sublime actuación de Sister Kin en Son Pardo

La yegua menorquina logra la segunda plaza en la segunda clasificatoria para la final del torneo SECF

Sister Kin justo en el momento de cruzar la linea de meta (Foto: Lebrook)
Sister Kin justo en el momento de cruzar la linea de meta (Foto: Lebrook)

El pasado viernes se disputaba la segunda clasificatoria para la final del torneo SECF dirigido a yeguas francesas en el hipódromo de Son Pardo (Palma) con la participación de la menorquina de origen galo Sister Kin.
Si en la primera clasificatoria ya dejó una gran impresión, en esta se superó a sí misma en una actuación estelar difícilmente de igualar gracias también a la gran conducción de su jockey Tomeu Llobet. Juntos lograban la segunda plaza con un tiempo de 1.17,00 a los 2.650 metros.
Empezaba la carrera en una salida donde se pudo colocar en una buena situación, siempre situada por el exterior alternando la segunda y  tercera fila del pelotón. Por delante solo tenía a Tina Du Pasteret, Source D’Encouget y Tara Du Pasteret.
Por detrás iba la favorita Bonnie Cadence y las siempre peligrosas Samantha Lap y Uka De Clerlande.  En la segunda vuelta conseguía situarse  en la segunda fila por detrás de las pupilas conducidas por Pocoví y Mascaró.
Entonces fue cuando culminó una jornada perfecta para sus intereses ya que en la última curva para encarar la recta de meta, adelantaba por el exterior a Tina Du Pasteret y Source D’Encouget en un buen remate final y solo se veía superada por la favorita Bonni Cadence, la cual tuvo que emplearse a fondo para superar a la alazana francesa de propiedad ciutadellenca.
Al finalizar la carrera su propietario M.A Huguet Vaquero comentaba que “estamos muy contentos y orgullosos de ver como el esfuerzo diario durante los últimos 6 meses está dando sus frutos”.
Ahora, ya con los puntos suficientes para disputar la final, la tercera clasificatoria la afrontarán con menor presión, aunque siempre aspirando a lo máximo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.