El Govern autorizará la compra del edificio de Maderesa la próxima semana – menorca al día
Skip to content

El Govern autorizará la compra del edificio de Maderesa la próxima semana

La adquisición del inmueble de Alaior por 3,5 millones de euros posibilitará avanzar en la ejecución del Centre Bit Menorca


El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló,  ha avanzado que la próxima semana el Consell de Govern autorizará la compra del edificio en el que se ubicará el Centro Bit Menorca, en Alaior, por valor de 3,5 millones de euros.

Barceló ha efectuado el anuncio durante su visita a la sede del Consell donde se ha reunido con la presidenta de la institución insular, Maite Salord, y el resto del equipo de gobierno. La adquisición es paso previo para que se pueda adecuar el antiguo edificio de Maderesa.

El objetivo es agilizar en la medida de lo posible la inversión prevista en el convenio con el Gobierno central, que tiene como fecha límite el 31 de diciembre, por el que este edificio se convertirá en un centro desde el que impulsar la innovación y las iniciativas empresariales innovadoras en Menorca.

El vicepresidente recordó que la inversión estatutaria era de 5 millones de euros por lo que aún les quedan 1,5 para destinar a equipar la instalación. Barceló, consciente del poco tiempo que les queda para que expire el plazo afirmó que “es  increíble que no hayamos perdido los 5 millones” debido a la inacción del anterior Ejecutivo balear y “vamos a perder la menor cantidad de dinero posible”. Cabe recordar que toda compra de material o actuación que se realice después del 31 de diciembre de este año ya no la financiará el Gobierno central.

El edificio de Maderesa, en Alaior, es el único que se presentó al concurso público convocado al efecto y, recientemente, la tasación encomendada por el Govern confirmó que el precio propuesto por la propiedad se ajusta a los precios del mercado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.