“Este verano ha sido angustioso por los abandonos y el maltrato animal” – menorca al día
Skip to content

“Este verano ha sido angustioso por los abandonos y el maltrato animal”

La asociación Ayuda Animal Menorca organiza una fiesta benéfica en Es Castell para solventar facturas pendientes

Uno de los gatos que han sido operados este verano. Foto: Ayuda Animal Menorca.
Uno de los gatos que han sido operados este verano. Foto: Ayuda Animal Menorca.

“Este verano ha sido verdaderamente angustioso. Las camadas indeseadas, los abandonos y el maltrato animal que hemos tenido que soportar ha sido horrible. Hemos rescatado a docenas y docenas de animales en situación de desamparo, llegando a estar en un límite extremo tanto económico como físico y mental por parte de la junta”.

Así relatan desde la protectora Ayuda Animal Menorca la situación y el estado de ánimo que han vivido en los últimos meses las cinco personas que forman parte de su junta directiva, de una asociación que cuenta también con una veintena de voluntarios activos y otros tantos voluntarios que ofrecen sus hogares como casas de acogida temporal de los animales, principalmente perros y gatos, que rescatan.

Uno de los eventos solidarios anteriores de Ayuda Animal Menorca. Foto: A.A.M.
Uno de los eventos solidarios anteriores de Ayuda Animal Menorca. Foto: A.A.M.

Lejos, pero, de desanimarse y abandonar su trabajo voluntario, desde esta asociación menorquina independiente protectora de los animales (con sede en la calle Concepció, 74 de Maó) siguen organizando actos benéficos y talleres solidarios para intentar autosubvencionarse (dicen no percibir ningún tipo de ayuda económica estatal ni local) y poder afrontar las facturas veterinarias derivadas, precisamente, de este “verano desastroso de camadas indeseadas, abandonos, maltrato animal y un largo etcétera”.

En este sentido, su próxima acción será la fiesta benéfica que han preparado para el sábado 7 de noviembre, de 10.30 a 21 horas en ‘Es Pati’ de Es Castell (plaza del Ajuntament), con actividades para los más pequeños durante la mañana y otras para los adultos por la tarde-noche, siempre enfocado hacia la concienciación sobre los animales y con la integración de un mercadillo solidario, rifas, barra de bar y venta de repostería, entre otros.

Las actividades se iniciarán a las 11 horas con un cuentacuentos a cargo de Ana Tillas y una charla taller para niños y mujeres embarazadas sobre alimentación saludable (a cargo de Cositas de Mamis y de la nutricionista Cristina Santiago). La mañana continuará con un show de Frozen Disney a las 11.30 horas y con juegos y animación infantil a partir de las 12 horas.

Ya por la tarde, a las 16 horas habrá talleres de costura y de ‘scrapbook’, y las actuaciones de Gaby Zumba Menorca (18 horas), de Ishtar y su danza del vientre (18.45 horas), de Lunares Flamencos (19.15 horas) y del concierto ‘Paz y amor loco’ con música de los 70 (19.45 horas).

Fueron tres personas animalistas “con ganas de cambiar la situación de los animales de la isla” las que fundaron Ayuda Animal Menorca en junio de 2012. Su trabajo, expresamente sin tener un refugio para los animales, se basa en las casas de acogida comentadas, haciéndose cargo de todos sus gastos veterinarios, alimenticios y de infraestructura que necesiten.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.