La Menorca talayótica inspira la última novela de Miquel A. Maria – menorca al día
Skip to content

La Menorca talayótica inspira la última novela de Miquel A. Maria

‘Els cors de pedra’ será presentada este viernes en Maó y el martes en Ciutadella, a cargo del escritor y pintor Pau Faner

Talayot de Torelló.
Talayot de Torelló.

La imagen de la portada es de Pau Faner, que presentará el libro.
La imagen de la portada es de Pau Faner, que presentará el libro.

Ambientada en la Menorca talayótica y de tintes históricos y de aventuras, ‘Els cors de la pedra’ es el título de la última novela de ficción del escritor, y ahora conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria Ballester (Maó, 1965). La novela, publicada por la editorial mallorquina Lleonard Muntaner, será presentada este viernes 30 de octubre a las 20 horas en la Biblioteca de la Fundació Rubió i Tudurí de Maó y este martes 3 de noviembre, también a las 20 horas, en la librería VaDllibres de Ciutadella. La presentación irá a cargo del escritor y pintor Pau Faner, que es, asimismo, el autor de la imagen de la portada del libro.

La acción de ‘Els cors de pedra’ se sitúa tanto en la actualidad como, de manera mayoritaria en el texto, también muchos siglos atrás. En la actualidad, un grupo de arqueólogos trabaja para salvar un yacimiento talayótico de Menorca, amenazado por la construcción de una carretera que partirá el antiguo poblado por la mitad, todo ello, según la sinopsis, a contrarreloj y con la esperanza de realizar un hallazgo que justifique la paralización de las obras.

Y de nuestros días hasta el siglo VI a.C. De hecho, ninguno de los arqueólogos sabe que aquel lugar, en el año 527 a.C., fue testigo de la dramática historia de amor entre Parmenó de Focea, un joven mercader griego de vinos, y Marja, hija de Iekke, intermediaria de los santuarios de Németon. Parmenó debió huir de Menorca y, desde Bóccorris, norte de Mallorca, escribe una carta para una hija que no conocerá nunca.

Entre otros libros, Miquel Àngel Maria es autor de ‘Cartes a Josep Pla des de Menorca’ (Editorial Moll, 2013) y ‘El bestiari de les galàxies’ (Documenta Balear, 2014).


Deja un comentario

Your email address will not be published.