Menorca acoge el preestreno de “Isla Bonita” – menorca al día
Skip to content

Menorca acoge el preestreno de “Isla Bonita”

Fernando Colomo y el equipo de rodaje asistirán el próximo 5 de noviembre a la proyección de la película e

Colomo, interactuando con los personajes de la película.

 

Fotograma de la película.
Fotograma de la película.

“Auténtico homenaje a todo lo que la isla representa: el hipnótico ritmo de vida de sus habitantes, la belleza de sus paisajes, las calles de postal de sus pueblos o las veladas sin fin en el ocaso del verano”. Así define el Fernando ColomoIsla Bonita“, el vigésimo título del director madrileño cuyo preestreno tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en los cines OCIMAX de Maó.

Colomo, junto a una de los protagonistas de la película.
Colomo, junto a una de los protagonistas de la película.

El equipo de rodaje, encabezado por Colomo, asistirá a la proyección del film que tendrá lugar a las 20.30 horas, un día antes de que llegue al circuito nacional de salas de cine. Rodada íntegramente en Menorca y producida por La Perifèrica y Colomo Producciones Cinematográficas, Isla Bonita” supone la realización de una idea que rondaba por la cabeza a su director desde hace 25 años.

 “Como tantos, mi primera visita a Menorca supuso un flechazo y ya entonces pensé en rodar un largometraje íntegramente en la isla”, explica Colomo, quien, consciente de lo especial del proyecto, ha querido utilizar un lenguaje diferente para poder transmitir lo más fielmente posible todo lo que aporta y representa la Isla.

Esta voluntad se ha traducido en la delicadeza en el tratamiento de los escenarios, que tienen un papel casi protagonista, la espontaneidad de los diálogos y las situaciones, la complicidad de las relaciones entre los personajes, interpretados por actores profesionales y amateurs, y de los personajes con el entorno, “todo ello para no traicionar el alma de Menorca”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.