Una mirada a los 50 años de Cala Morell – menorca al día
Skip to content

Una mirada a los 50 años de Cala Morell

El libro editado por la Entitat de Conservació de la urbanización se presenta ahora en Maó y en diciembre en Ciutadella

Imagen de la portada del libro sobre Cala Morell.
Imagen de la portada del libro sobre Cala Morell.

El libro ‘Cala Morell 1965-2015’, editado por la Entitat de Conservació de Cala Morell con motivo del cincuentenario de la fundación de esta urbanización de Ciutadella a partir de su principal promotor Enric Ventura, será presentado este viernes 30 de octubre (19.30 horas) en la librería Espai 14 de Maó. A esta presentación le seguirá otra, el próximo 11 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal de Ciutadella.

Coordinado por Laura Marte, impulsora de este proyecto, el libro ‘Cala Morell 1965-2015’ consta de unas 60 páginas e incluye, además de fotografías antiguas, planos y grabados, un total de 12 textos de personas de algún modo vinculadas con la urbanización. Los textos son de la Junta Directiva de la Entitat de Conservació, de Joan Enric Ventura (hijo del principal impulsor de Cala Morell en 1965), Vicent Melchor, Mireia Rey, Itziar Rey, Sílvia Ventosa, José Simón Gornés, Laura Marte, Equip Entre Illes, Joan Rieradevall, Delfín Serra y Rita Rovellada, y Josep Maria Casanovas.


Comment

  1. Hola, soy de Cala Morell. Desde mi optica, este libro es una soflama de autopropaganda de la família gestora de los apartamentos y bares desde hace años. En los textos, no hay ni un “anonimo” de toda la vida. está muy bien que escriba el sr casanovas, un gran periodista. pero me da pena que su exito material pase por encima de gente que veranea alli mucho antes que el y a quien no han dado siquiera la oportunidad de dar su aporation en materia de memoria. Cala morell durante muchos años, ha supuesto un lugar de integracion de extranjeros, con el idilico lugar como nexo en comun. Pues estos señores no han sido capaces de dar texto a ninguno d elos italianos de toda la vida oo franceses, etc…total, yo lo encuentro un panfleto propagandistico un tanto egolatra, y muy poca humildad y ganas de dar a conocer la cala morell real. era necesario que los miembros de una misma familia repitieran texto dos veces? no solo lo desautorizo, sino que este no es un libro de cala morell. es una herramienta propagandistica y en una ucronia de lo que en realidad acaeció en ese rincon que muchos llevamos en el corazon. gracias por publicar mi comentario que pese a critico, esta hecho des del respeto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.