‘Carotes’ de Sant Joan en Berlín – menorca al día
Skip to content

‘Carotes’ de Sant Joan en Berlín

El bailarín y pedagogo de danza José Alberto Marqués Torrent se estrena como pintor con la exposición ‘Carotas-Fratzen’

José Alberto Marqués Torrent reside en Berlín desde 1995. Foto: J.A.M.T.
José Alberto Marqués Torrent reside en Berlín desde 1995. Foto: J.A.M.T.

‘Carotas-Fratzen’ es el título de la exposición de ‘carotes’ al más puro estilo de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella que podrá verse a partir del 4 de noviembre en el Schwulenberatung de Berlín. El autor de estas ‘carotes’ santjoaneres es el menorquín de Ciutadella José Alberto Marqués Torrent, que reside en la capital alemana desde 1995 y que después de todos estos años de carrera artística como bailarín profesional y pedagogo de danza en Berlín, ahora se estrena como pintor y presenta esta exposición.

Aunque Marqués i Torrent, así firma sus pinturas, es nieto del pintor José Roberto Torrent Prats (Ciutadella 1904-1990) y algo ha influido en su particular estilo pictórico, también por el hecho de que su abuelo pintara más de 64 ‘carotes’ (y sin dejar más esbozos que las del último bienio en que las creó) y de que esta muestra es parte y resultado de la búsqueda de las ‘carotes’ del pintor Torrent cada vez que viene a Menorca, el menorquín ahora residente en Berlín tiene ya su propio sello.

El mismo Marqués i Torrent clasifica su estilo como ‘New Pop Art Pichers’, que logra plasmar y combinar ahora con las fiestas de Sant Joan, unas fiestas a las que asiste siempre que puede pese a la distancia geográfica con su actual lugar de residencia. A esta exposición ‘Carotas-Fratzen’, José Alberto Marqués la dedica “muy especialmente y con agradecimiento a mis padres”: Margarita Torrent Llopis y Antonio Marquès Lluch, quien, en su día (1963-1964) también participó en la ‘qualcada’ de Sant Joan como caixer Casat.


Deja un comentario

Your email address will not be published.