Albert Torres se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 – menorca al día
Skip to content

Albert Torres se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La cuarteta española acaba 16ª en la prueba de persecución por equipos de la Copa del Mundo y queda fuera de la Olimpiada


La mala clasificación de la cuarteta española de persecución por equipos en el pasado campeonato de Europa ya había dejado muy difícil las opciones de Albert Torres de estar en los Juegos, pero esta noche la primera manga de Copa del Mundo que se celebra en Cali (Colombia) lo ha confirmado.

La decimosexta posición que ha logrado el equipo formado por Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel y el corredor de Ciutadella les deja fuera de Río 2016. Un duro golpe para Torres.

A pesar de que comenzaron muy bien -sus parciales de 2:03.649 y 3:03.088 en el segundo y tercer kilómetro estaban muy cerca del mejor tiempo provisional, que en ese momento marcaba China, y que al final estarían entre los seis mejores-, un último kilómetro para olvidar llevaba el crono a 4:07.663, lo que suponía el adiós a las opciones de pasar a segunda ronda… y de estar en los JJ.OO de Río de Janeiro.

“Ha habido un fallo técnico en ese último kilómetro que ha roto totalmente el equipo. No hay otro motivo, pero no nos sirve de excusa. Los Juegos ya están imposibles y vamos a analizar ahora si de cara a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda nos compensa ir o no”, comentaba el seleccionador Salvador Melià tras la prueba.

Albert Torres buscará el triunfo en la Madison el domingo formando pareja con Sebastián Mora, con el que logró el oro en el pasado europeo de Suiza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.