El Consell de Menorca da el visto bueno a los presupuestos de la CAIB – menorca al día
Skip to content

El Consell de Menorca da el visto bueno a los presupuestos de la CAIB

Destaca la mejora en la financiación y los 950.000€ para la residencia de enfermos y familiares


El Consell Insular de Menorca se manifestó este domingo a favor del borrador de Presupuesto de la Comunidad Autónoma a pesar de que aún  no son definitivos. Desde la institución menorquina se destaca  el avance que  supone disponer de 4,7 millones de euros más para gastar ya que entienden que más presupuesto en el Consell les ampliar el poder de decisión de la administración insular.

Otro aspecto que se valora como muy beneficios es la partida de 950.000 euros para la residencia de enfermos y familiares ligada a Son Espases. También se recalcan otras inversiones en campos como educación, sanidad, servicios sociales, empleo y demás gasto social. Para el Consell “las cifras presentadas hacen patente el carácter social del presupuesto de nuestra comunidad autónoma. Nunca se había destinado un porcentaje tan grande de gasto del presupuesto balear en asuntos sociales dibujando los número del mismo, por tanto, un claro hoja de ruta encaminado a revertir la situación de creciente desigualdad social vivida estos últimos años”.

En cuanto a la inversión territorializada, desde Menorca se señala que al diferencia respecto a Eivissa obedece a que en la Pitiusa  aún se están pagando las autopistas que impulsó Jaume Matas. Sin este detalle la cantidad final destinada a Eivissa sería de 7,5 millones de euros, por los 7,6 de Menorca.

Por último el Consell destaca el esfuerzo del Govern para salvar contrarreloj la inversión del Centre BIT valorada en 5 millones de euros y recuerda que el Govern Bauzá dejó escapar 7 millones que debían destinarse a s’Enclusa en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.