La vendimia de este año permite augurar unas 1.200 hectolitros de vino en Menorca – menorca al día
Skip to content

La vendimia de este año permite augurar unas 1.200 hectolitros de vino en Menorca

Las lluvias de septiembre obligaron a un esfuerzo extra en la selección de la uva


La vendimia en Menorca ha arrojado unos datos muy buenos en lo que se refiere a la producción de la uva para la denominación Vi de la Terra de l’Illa de Menorca. Una vez terminada la vendimia de Menorca se calcula que este año se podrán producir unos 1.200 hectolitros de  de vino, una cifra muy similar a la del año pasado según explicó el portavoz de los productores Lluís Anglès a Radio Menorca.

Lo que también destacó Anglès es que este año la recogida de uva ha sido muy accidentada por las lluvias ya que todas las semanas hubo precipitaciones. Esto motivado un esfuerzo extra para garantizar la calidad del producto ya que el proceso de selección de las uvas aptas  para el vino ha tenido que ser muy minucioso “casi grano por grano en algunas cepas” explicó Anglès.

El portavoz de los productores apunta que el sector está viviendo un buen momento, pero todavía se puede crecer mucho tanto en ventas a nivel insular como con exportaciones. En la actualidad Menorca tiene 41,25 hectáreas dedicadas a cultivar vides y siete bodegas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.