Mercadal-Mallorca B: partido con mayúsculas en Sant Martí – menorca al día
Skip to content

Mercadal-Mallorca B: partido con mayúsculas en Sant Martí

El equipo de Lluís Vidal, después de tres triunfos consecutivos, está en condiciones de discutirle el liderato al filial del Mallorca el domingo

Los jugadores del Mallorca B celebran el gol de James ante el Formentera (Foto: futbolbalear.es)
Los jugadores del Mallorca B celebran el gol de James ante el Formentera (Foto: futbolbalear.es)

Hace un puñado de semanas proponer al Mercadal como líder de la Tercera División parecía algo imposible. El equipo de Lluís Vidal acababa de perder ante la Peña Deportiva en Sant Martí (0-3) y apenas había podido pasar del empate ante el Santa Catalina (0-0).

Sumaba un gol en cuatro jornadas y el técnico ponía el acento en la falta de puntería: “Me preocupa que generamos ocasiones y no las marcamos“, explicaba tras la derrota ante el equipo de Santa Eulàlia.

Así está la clasificación de Tercera en la parte alta.
Así está la clasificación de Tercera en la parte alta.

Pero tres semanas después, el Mercadal está en condiciones de mirar a los ojos al Mallorca B, el actual líder de la competición. Es tercero a tres puntos del filial rojillo, ha sumado tres triunfos consecutivos, en los que ha anotado hasta 9 dianas.

Por eso el partido de este domingo en Es Mercadal (12.30 horas) es un duelo con mayúsculas. Por la entidad del rival, pero también porque los rojiblancos puedes encaramarse a la primera posición, siempre con el permiso del Formentera, segundo y que recibe al Binissalem.

La falta de rodaje y de partidos de preparación condicionó el primer tramo de campeonato de un grupo que ya hizo historia el curso pasado en Copa Federación y Liga. Ahora, con 11 jornadas ya consumidas, el Mercadal tiene otro aspecto y se atreve con todo.

Los locales podrían recuperar a Javi Lacueva y Javier Olaizola ya podrá contar con Mateu Ferrer, sancionado el pasado fin de semana y que es el máximo goleador de la categoría con 14 dianas. Los mallorquines son los más goleadores del grupo con 27.


Deja un comentario

Your email address will not be published.