Más cruceros para Maó en 2016 – menorca al día
Skip to content

Más cruceros para Maó en 2016

Se pasará de las 84 escalas de este año a 95


El tráfico de cruceros aumentará el próximo año en un 13% en lo que  respecta al puerto de Maó. Se pasará de los 84 barcos que hemos tenido este año a 95.

A lo largo de este ejercicio fuentes de Autoritat Portuària ya han manifestado en diferentes ocasiones que las inversiones realizadas en el puerto debían reflejarse en la llegada de más buques en los próximos años.

Destaca el retorno del crucero MSC Armonia que con sus 276 metros de eslora será el más grande que toque puerto en Menorca. Hará 14 escalas en la ciudad de Levante. Precisamente es la vuelta de la compañía MSC la principal novedad de cara a la próxima campaña. Desde el sector de turismo marítimo se recalca que, sin las obras realizadas como el dragado del puerto no sería posible recibir un crucero con la eslora y el calado del MSC Armonia.

A pesar del incremento de las llegadas de barcos, desde Maó se recuerda que se habían vivido temporadas con 130 cruceros en el puerto y que habría que volver a estos datos. La temporada del año próximo irá del 2 de abril, cuando llegue el primer crucero, hasta el 15 de noviembre.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.