Cita con el joven arte balear en Menorca – menorca al día
Skip to content

Cita con el joven arte balear en Menorca

Es Far Cultural ha seleccionado a siete jóvenes artistas para que creen su proyecto artístico residiendo una semana en Es Mercadal

El dúo de 'electroverso' Jansky. Foto: Es Far Cultural.
El dúo de 'electroverso' Jansky. Foto: Es Far Cultural.

Siete jóvenes artistas baleares son los que han sido seleccionados por la asociación Es Far Cultural para que residan durante una semana en Menorca y creen su proyecto artístico, que luego mostrarán al público. Se trata de las menorquinas Neus Carreras (diseñadora, ilustradora y artesana) y Claudia Capell Ramon (fotógrafa), de la eivissenca Sara Tur y de los mallorquines Damià Matas, Josep Santamaria y Jansky, un dúo formado por Jaume Reus y Laia Martínez que crea una combinación de música electrónica y poesía.

Cinco de los seis artistas tendrán en Ca n’Àngel de Es Mercadal su espacio para crear su obra entre los días 9 y 15 de noviembre próximos, mientras que Jansky, por sus necesidades creativas, fijará su lugar de residencia artística en el recinto ferial de Es Mercadal. Además de la posibilidad de que durante la semana de residencia se realice una jornada de puertas abiertas para seguir el proceso creativo, la intención es que sea los días 14 y 15 cuando se realice una exposición colectiva con las creaciones ya terminadas y que irá precedida de una presentación por parte de los artistas, así como de un catálogo digital de la residencia.

Si bien estas residencias de creación artística estaban abiertas a la participación de jóvenes de cualquiera de las islas del Mediterráneo, con el objetivo de crear lazos entre ellas a través del arte (el proyecto se llama, de hecho, ‘Illes d’Art’), algo a que la organización no renuncia pensando en futuras ediciones, finalmente, y aunque los objetivos no varian, la inscripción ha sido básicamente balear y los jóvenes elegidos son de Menorca, Eivissa y Mallorca.

En realidad, el objetivo final de la residencia de creación artística es la interacción, intercambio de ideas, técnicas, puntos de vista, y reflexión y conocimiento de la isla de Menorca desde un punto artístico. Asimismo, según Es Far Cultural, pretende ser una propuesta de socialización entre artistas para que puedan establecer enriquecedores lazos artísticos y personales que incluso den lugar a futuros proyectos.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.