Un paseo por las rocas más antiguas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Un paseo por las rocas más antiguas de Menorca

La nueva excursión a pie por Menorca del GOB camina entre Cavalleria y Cala Tirant

Este tipo de rocas son las más antiguas de Menorca. Foto: GOB-Menorca.
Este tipo de rocas son las más antiguas de Menorca. Foto: GOB-Menorca.

El paisaje del litoral norte de Menorca, entre Cavalleria y Cala Tirant por el Camí de Cavalls, para conocer cuáles son las rocas y los tiempos geológicos más antiguos de la isla es la propuesta de la nueva excursión a pie que ha organizado el GOB-Menorca para este domingo 8 de noviembre por la mañana.

Tramo de la costa por donde transcurre la excursión. Foto: GOB-Menorca.
Tramo de la costa por donde transcurre la excursión. Foto: GOB-Menorca.

En ese tramo de camino, considerado de dificultad media-baja, se prevé pasar por ambientes diferentes en cuanto a aspecto y colores de las roca (‘macar’ y playa, acantilados y dunas, entre otros), paseando, sin duda, por uno de los paisajes más peculiares de Menorca en este sentido, construido a base de fuertes golpes de mar y de la tramuntana durante muchísimos años.

El lugar de encuentro para los interesados en asistir a esta excursión es en el aparcamiento de la playa de Cavalleria a las 9.30 horas, con el inicio de la caminata a las 10 horas. La previsión es finalizar sobre las 13.30 horas, con un servicio de autobús (gratuito debido a la colaboración del Ajuntament de Es Mercadal) que retornará a los asistentes al punto de origen.


Deja un comentario

Your email address will not be published.