Digno montaje con las intrigas de la ‘Celestina’ en el Orfeó – menorca al día
Skip to content

Digno montaje con las intrigas de la ‘Celestina’ en el Orfeó

Fotos: Tolo Mercadal.
Fotos: Tolo Mercadal.

Los enamorados y nobles Calisto y Melibea han vuelto a revivir su trágica historia de amor, eso sí en forma de comedia, en el teatro del Orfeó Maonès, también con la vieja astuta y alcahueta Celestina empleando sus malas artes y siempre con los criados Sempronio y Pármeno al acecho, así como asimismo al acecho prácticamente la veintena de personajes que salen en escena, incluidas las prostitutas Elicia y Areúsa.

Ha sido la de esta noche la primera de las tres funciones previstas con esta original adaptación de la menorquina Isabel González, que, bajo su misma dirección, ha puesto en escena la compañía experimental de teatro del Orfeó Maonès sobre este clásico de la literatura castellana de todos los tiempos que es ‘Celestina’, escrita en 1499 y atribuida al toledano Fernando de Rojas.

El montaje, más que digno, ha satisfecho al público que ha acudido a esta primera representación. Habrá otras dos oportunidades de ver la ‘Celestina’: este sábado 7 de noviembre a las 21 horas y el domingo día 8 a las 19 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.