Maó se queda sin la regata Menorca Maxi para 2016 – menorca al día
Skip to content

Maó se queda sin la regata Menorca Maxi para 2016

El calendario internacional impedía tener una flota numerosa compitiendo en la isla


La regata Menorca Maxi deja a Maó fuera de su calendario de competición. Foment del Turisme anunció esta su decisión después de que los armadores de las naves salidas de los astilleros Wally les anunciaran que las pruebas que ya estaban previstas les impedían disponer de una flota mínima para realizar la regata en aguas de Menorca. Consell y armadores centrarán sus esfuerzos en poder traer la regata de vuelta a la Isla en 2017.

Este es el comunicado de prensa con las explicaciones dadas desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca:

“Los armadores de los veleros Wally participantes en la Menorca Maxi han comunicado al Consell y a la Fundación Fomento del Turismo de Menorca su intención de aplazar la celebración de la tercera edición de la competición en aguas menoquinas. La decisión de los armadores, motivada por la imposibilidad de reforzar la regata con las embarcaciones de mayor y menor eslora -J y Mini Maxis, respectivamente- por exigencias del calendario internacional, ha sorprendido a la institución insular, que hacía meses que trabajaba en su organización después de que se hubiera confirmado el puerto de Maó como sede del circuito para el año 2016.

A pesar de este contratiempo, el Consell y la fundación han decidido centrar todos sus esfuerzos en hacer posible la celebración de una nueva edición en el 2017, una opción que los promotores ven con buenos ojos. De hecho, Alberto Palatchi, armador de uno de los veleros participantes en el circuito y artífice de la Menorca Maxi, trabaja codo con codo con los responsables de Turismo de Menorca para que las creaciones del astillero Wally, propiedad del italiano Luca Bassani, vuelvan a surcar las aguas de la costa menorquina de aquí a dos años.

Por otra parte, el Consell y la fundación celebran que el puerto de Maó acoja durante el mes de septiembre del año que viene la competición más importante del mundo de vela de crucero: la Transpac52 Super Series. En este sentido, agradecen el trabajo hecho por el Club Marítimo de Maó para traer a Menorca uno de los trofeos más preciados del circuito actual de vela de alta competición.

Desde el Consell y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca mantienen su apuesta por hacer de la isla un destino óptimo para acoger eventos deportivos de trascendencia internacional, no solo por el impacto económico directo que pueden tener sobre la economía local, sino por su función como polos de atracción de un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo que busca lugares exclusivos en un lugar de primera magnitud turística como es el arco Mediterráneo.”


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.