Más de 9.000 firmas en apoyo de Joan Cardona – menorca al día
Skip to content

Más de 9.000 firmas en apoyo de Joan Cardona

Piden al Tribunal Constitucional que "valore detenidamente" este caso


La familia de Joan Cardona suma ya 9.181 firmas de apoyo en la plataforma digital change.org. Estas rúbricas piden al Tribunal Constitucional que “el caso de mi hermano Joan Cardona sea valorado detenidamente, ya que le piden 3 años de prisión por un delito que no ha cometido”.  Cabe recordar que la iniciativa la impulsó su hermana Lourdes.

En este portal se resume el caso de Joan  en apenas una frase “A prisión 3 años por un delito que no ha cometido. ¿Pruebas aportadas por la acusación? 0”.

Cabe recordar que Joan Cardona fue declarado culpable por agresión sexual a una joven a pesar de que en el juicio la defensa aportó testigos que confirmaron que el joven menorquín estaba con ellos a la hora del delito. Se da la circunstancia que el agresor se desplazaba en moto cuando Joan Cardona jamás ha manejado una. Además, Cardona es homosexual declarado desde hace años y por ello no tiene interés alguno por el sexo femenino.

Aunque los hechos ocurrieron en Barcelona y era allí donde vivía Joan, una orden de alejamiento de la víctima de la agresión le llevó a trasladarse a Maó en donde espera que el Tribunal Constitucional estudie si se conculcaron sus derechos durante el juicio en Barcelona.

La plataforma Change.org mantiene abierta una página para quien quiera firmar en apoyo de Joan Cardona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.