El CorMar de Maó se apunta a la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ – menorca al día
Skip to content

El CorMar de Maó se apunta a la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’

Busca sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otros niños del mundo en una situación más vulnerable

Imagen de una de las carreras 'Kilómetros de Solidaridad' en la península.
Imagen de una de las carreras 'Kilómetros de Solidaridad' en la península.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños, los alumnos del colegio Cor de Maria (CorMar) de Maó participarán en la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ que desde el departamento de Pastoral y Educación Física del centro han organizado para el próximo 20 de noviembre entre las 10 y las 12.30 horas en la pista de atletismo del polideportivo de Maó.

Esta carrera, que tiene incidencia tanto dentro como fuera del aula, busca sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otros niños del mundo en una situación más vulnerable, en este caso a través de la ONG Save The Children, que es quien coordina el evento. Por eso, los alumnos de CorMar buscan patrocinadores entre sus familiares y amigos, anotando en un carnet específico los euros que cada colaborador donará por kilómetro recorrido, que luego serán entregados por parte del centro a Save The Children.

Según Save The Children, cada día son 16.000 los niños y niñas menores de 5 años los que mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar, como la desnutrición, diarrea, sarampión o malaria. La mitad de estas muertes, explican, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que se puede combatir con tener acceso a la atención médica, disponer de alimentos y de un tratamiento adecuado a tiempo. Los fondos recaudados en esta carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ se destinan a programas de desarrollo y emergencia que Save The Children lleva a cabo para combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos, como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali.


Deja un comentario

Your email address will not be published.