Los partidos del Govern quieren llevar la tarifa plana universal al Congreso – menorca al día
Skip to content

Los partidos del Govern quieren llevar la tarifa plana universal al Congreso

Forzarán una votación en la Cámara baja a través del Parlament


PSIB, Més y Podemos quieren llevar al Congreso una medida para implantar el precio de 30 euros por viaje por mar o aire entre las islas. Por ahora ya han entrado la propuesta en el Parlament para que se vote allí. Si sale aprobada, algo previsible por las matemáticas parlamentarias, la Cámara balear obligaría a que el Congreso estudiara el tema.

Las modificaciones que se pretenden establecer en el marco legal son las siguientes:

“4.1. A los ciudadanos residentes de las Islas Baleares se les aplicará la reducción en las tarifas de los servicios de transporte marítimo para los trayectos interinsulares en el archipiélago de las Islas Baleares que es el aplicable con carácter general a los archipiélagos del Estado español.

4.2. En cuanto al transporte aéreo para trayectos interinsulares en el archipiélago de las Islas Baleares se aplicará la tarifa máxima universal de 30 euros en régimen de Declaración de Obligación de Servicio Público, de acuerdo con los siguientes requisitos mínimos:

a. Tarifa máxima. La tarifa por trayecto no superará nunca el precio final de 30 euros, incluidas las tasas.

b. Universalidad. Aplicará a todos los usuarios de cada una de las rutas establecidas, con independencia de su lugar de residencia.

c. Se garantizarán frecuencias, capacidades y horarios adecuados y suficientes, que den respuesta a las necesidades de movilidad entre las islas, así como el acceso a la oferta de conectividad que ofrece el aeropuerto de Palma. “


Deja un comentario

Your email address will not be published.