Maó busca un “perfil profesional” para el cargo de gerente del Principal – menorca al día
Skip to content

Maó busca un “perfil profesional” para el cargo de gerente del Principal

La Fundació del Teatre ha presentado las bases de la convocatoria y confía en adjudicar la plaza entre finales de este año y principio del siguiente

Héctor Pons y Conxa Juanola. Foto: F.T.P.M.
Héctor Pons y Conxa Juanola. Foto: F.T.P.M.

Entre finales de este año y principios del siguiente la Fundació del Teatre Principal de Maó quiere tener adjudicada la plaza de gerente del Teatre, que realizará a través de un proceso de selección, por concurso público, en el que se requiere “un perfil profesional que acredite una suficiente capacitación” para “gestionar una institución cultural de esta magnitud”. Así lo han asegurado la alcaldesa de Maó y presidenta de la Fundació Conxa Juanola y el concejal de Cultura y vicepresidente de la Fundació Héctor Pons, que han presentado las bases de la convocatoria pública que ya está en marcha para cubrir este cargo.

La intención es adjudicar esta plaza por un período de 3 años, prorrogable de año en año hasta un máximo de 4 años más, con una retribución bruta anual de 41.016,50 € dividida en 14 pagas. Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos está tener cumplidos los 16 años y tener suficientes conocimientos de lengua catalana y castellana.

Para que su candidatura sea considerada deberá presentar un currículum vitae detallado acreditando su trayectoria profesional, experiencia y formación relacionadas con la plaza y un escrito exponiendo los motivos por los que se considera válido para asumir las funciones de gerente del Teatre, su conocimiento de la realidad cultural y artística de Menorca y una breve descripción de cómo orientaría la gestión en caso de ser seleccionado. Entre sus funciones están las de dirigir el funcionamiento ordinario del Teatre en todos sus aspectos, presentar el anteproyecto de Plan de Actividades a la Fundació (que luego deberá gestionar y ejecutar), elaborar el anteproyecto de presupuesto y ser jefe de personal de la plantilla del Teatre.

En una primera selección, el Comité Ejecutivo de la Fundació valorará la documentación presentada y elegirá entre 3 y 5 candidatos para pasar a la segunda fase, en la que ya será un tribunal formado por 9 personas quien propondrá al ganador de la plaza. Tras ser seleccionado en la primera fase, el candidato tendrá 21 días naturales para presentar por escrito un proyecto artístico y de gestión para el período 2016-2020, que, además, deberá defender ante el tribunal en una presentación de 30 minutos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.