Més per Menorca designa a Leonor Berja y Mariona Riera como candidatas al Congreso – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca designa a Leonor Berja y Mariona Riera como candidatas al Congreso

Més per Menorca concurrirá con EM, Iniciativa Verds, Equo, pero no con Podemos, al Senado

Las dos candidatas de Més per Menorca.
Las dos candidatas de Més per Menorca.

La asamblea de Més per Menorca  aprobó este sábado por unanimidad que las menorquinas Leonor Berja y Mariona Riera representen a Més en las próximas Elecciones Generales.  Leonor Berja tiene 38 años, es de Es Castell y ejerce como profesora en el CEIP Ruiz y Pablo del municipio. Por su parte, la fornellera Mariona Riera, de 33 años, es profesora en el IES Cap de Llevant de Maó. Més por Menorca se presenta en el Congreso como MÉS, coalición integrada junto a MÉS per Mallorca.

A juicio de los nacionalistas por primera vez se abre la posibilidad de poder tener una voz propia y menorquinista en Madrid para defender los intereses de la isla. En este sentido, Més por Menorca siempre ha priorizado el transporte aéreo ligado a la mejora de la conectividad; el régimen especial para compensar los costes de la insularidad; así como la mejora de la financiación con el objetivo de conseguir un efecto directo en la mejora de los servicios básicos: educación y sanidad.

En cuanto al Senado, este viernes se hizo entrega de la documentación para registrar la candidatura SOM MENORCA a través de la fórmula de coalición, integrada por PSM-Més per Menorca, ERC, Iniciativa-Verds, Equo, Esquerra de Menorca y muchos independientes. La asamblea de hoy agradece el esfuerzo de Podemos Menorca por entrar en esta coalición pero esta unión no será posible por condicionantes externos. Los candidatos a la Cámara alta se darán a conocer en unos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.