Totti di Monmes gana el V Memorial Guiem Fontcuberta – menorca al día
Skip to content

Totti di Monmes gana el V Memorial Guiem Fontcuberta

Gran victoria de And Only Visáis en una nueva jornada en el hipódromo de Maó

And Only Visais.
And Only Visais.

Jornada primaveral en el hipódromo Municipal de Maó en una nueva jornada de carreras. Siete pruebas con mucha participación con regular entrada y una pista en buenas condiciones.

Usain Bolt dominó de inicio la primera prueba de la matinal. Mediada la misma era superado por Syrah del Brent; la pupila de Pedro Montaner dominó la prueba logrando una cómoda victoria. Usain Bolt era segundo por delante de Testa Rossa SB.

Excelente reaparición de Cubic GO en la segunda. El de la cuadra CP, que volvía tras un merecido descanso, dominó con autoridad la prueba con Cacique del Norte y Vamp Queen SPA a su estela. En los metros finales ataque de Una d’es Rafalot bien respondido por Cubic GO que, de la mano de Josep Carreras, sería el ganador, y por Vamp Queen SP, que sería segunda.

Eléctrica la tercera prueba. Ull des Bosch sería el más rápido seguido de Penélope Ban y Aires de Clisa. Esta última pasaría a encabezar una carrera sin control con un pelotón estiradísimo con Penélope Ban y And Only Visáis que serían los únicos que podían seguir el ritmo de la cabeza. La victoria quedaría reducida a los tres de cabeza siendo finalmente And Only Visáis, quién de la mano de Cati Riera lograría la victoria por delante de Aires de Clisa y Penélope Ban.

Bona D'Orki.
Bona D’Orki.

Más pausada fue la V edición del Memorial Guiem Fontcuberta. Birra Hall SB con Emma Pons tomó la cabeza. Tras ella un pelotón agrupado con Tufularia y Supernova en las primeras plazas. La última vuelta fue espectacular, Vicios CG iniciaba las hostilidades seguida de Totti di Monmes y Vina Pipeta decidiéndose la victoria en los metros finales donde Totti di Monmes, con Rubén Triay, sería el ganador por delante de Vina Pipeta y Birra Hall SB.

Magda Riera, viuda del homenajeado entregó, los trofeos a los tres primeros clasificados.

Dos bajas de última hora mermaron la estelar. Nimbus du Linon sería el más rápido tras el autostar, seguidamente seria Speaker Madrik quien le superaba para más tarde ser Bona D’Orki la que se colocaba en cabeza. La ferreriense no daba opción a sus rivales y de la mano de su propietario Andreu Barber lograría la victoria por delante de Speaker Madrik y Nimbus du Linon.

Fulgurante salida de África Grandchamp en la sexta. La pupila de Damià Bosch llegó a tener una cómoda ventaja; Crisis de Jord tomó la responsabilidad de remontar, le costó pero finalmente lo lograría llevándose el premio de la victoria tras superar a África Grandchamp en los metros finales.

Cerró la jornada la prueba de potros dos años. Cuatro participantes y victoria para Daphne Hall. La pupila de Josep Carreras, que regresaba a la competición, cumplió los pronósticos logrando la victoria por delante de Doraemon y Desitjade, que dio buenas sensaciones en su debut.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.