Es Castell tendrá agua potable en un mes – menorca al día
Skip to content

Es Castell tendrá agua potable en un mes

La construcción de la potabilizadora entra en su recta final


Es Castell volverá a tener agua potable manando de sus grifos en menos de un mes después de muchos años con la contaminación por nitratos. Así lo indica su alcalde Lluís Camps. Esto será posible porque la planta de potabilización  de agua de Es Castell entra en la última fase de construcción.

Esta infraestructura que se ubica junto a la nave de distribución está a punto de entrar en su fase final. La infraestructura del habitáculo que debe acoger la nueva maquinaria está terminada y en pocos días debe llegar la planta potabilizadora. Esto permitirá cerrar ya el inmueble. El alcalde Lluís Camps explica que en pocas semanas ya se harán las primeras pruebas y que a principios de diciembre, como muy tarde, ya debería estar funcionando.

El coste de las obras asciende a unos 500.000 euros por la maquinaria y el edificio en donde se ubica y otros 100.000 más por unas modificaciones en el suministro eléctrico. Todo este dinero lo aportará el Consell de Menorca procedente de unas ayudas de la Unión europea.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.