El doctor Sánchez Cabrera, nuevo director del centre de salud Canal Salat – menorca al día
Skip to content

El doctor Sánchez Cabrera, nuevo director del centre de salud Canal Salat

Natural de Madrid, lleva trabajando en Menorca desde 1993 como médico de familia

Francisco Sánchez Cabrera.
Francisco Sánchez Cabrera.

El Dr. Francisco Sánchez Cabrera ha sido nombrado nuevo director del equipo de Atención Primaria del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella, para ocupar la plaza vacante que se produjo a raíz de la incorporación del Dr. Josep Oleo al equipo de dirección del Área de Salud de Menorca.

En su resolución, el gerente Antoni Gómez Arbona ha tenido en cuenta el resultado de las votaciones que se hicieron durante la asamblea de profesionales del centro de salud que se convocó el pasado 30 de octubre. De las tres candidaturas que optaban a la plaza, el Dr. Sánchez Cabrera consiguió más del 60 por ciento de los apoyos de las 44 personas que asistieron a la reunión, seguido de la Dra. Benedicta Vidal y, en tercer lugar, el Dr. Francisco Vallory.

Natural de Madrid, el nuevo director de Canal Salat trabajó en Vallecas hasta marzo de 1993, momento en que se trasladó a Menorca y se incorporó al equipo del centro de salud de Ciutadella, donde ha ejercido de médico de familia durante todos estos años. Más que dirigir un equipo, su intención es coordinar todas las actividades y los profesionales de Canal Salat, un centro de atención primaria peculiar en el conjunto de la isla en tanto que agrupa 13 consultas de médicos de familia, 3 consultas de pediatría , servicio de urgencias, radiología, rehabilitación, unidad de atención a la mujer, unidad de salud mental, fisioterapia, tratamientos de quimioterapia, servicio de hemodiálisis, trabajadora social, consultas de especialistas que se desplazan desde el Hospital Mateu Orfila, además de contar con residentes MIR que se están formando en su especialidad.

Se muestra ilusionado, también, debido a que nunca como ahora había tantos cargos directivos que provienen de Atención Primaria y asegura que es una oportunidad única para conseguir una sanidad pública más efectiva y eficiente. El Dr. Sánchez considera estimulante poner en marcha un proyecto de centro en el momento en que, durante los próximos tres o cuatro años, se producirá un relevo generacional en muchas consultas de Atención Primaria en un centro que siempre ha tenido un equipo de profesionales muy estable.

(Fuente: Govern balear)


Comments (5)

  1. hola doctor,
    Vous passez de bonnes fêtes de fin d’années.
    Vous appréciez le foie gras, la dinde aux marrons et le champagne…Moi, c’est terminé depuis que votre équipe de l’hôpital de Minorque (canal de salat) s’est trompé sur le diagnostic de prescription d’antibiotiques. C’est une faute professionnelle de votre part.
    De plus vous ne répondez pas à mon courrier recommandé, ni à mes questions.
    Je compte en discuter en tête à tête lors de mon prochain séjour sur votre magnifique îles dès l’été prochain.

    Tienes una buena temporada de vacaciones.
    Disfrutas del foie gras, el pavo con castañas y el champán … Yo, está terminado desde que tu equipo del hospital de Menorca (canal de salat) se equivocó con el diagnóstico de prescripción de antibióticos. Es mala conducta profesional de tu parte.
    Además usted no contesta mi correo registrado o mis preguntas.
    Planeo discutirlo cara a cara durante mi próxima estadía en sus hermosas islas el próximo verano.
    Buenas fiestas de fin de año

Deja un comentario

Your email address will not be published.