Cuando Mallorca es Menorca en la película sobre Amy Winehouse – menorca al día
Skip to content

Cuando Mallorca es Menorca en la película sobre Amy Winehouse

La talentosa y malograda cantante londinense estuvo de vacaciones en Los Delfines y es uno de los episodios inéditos que narra el documental sobre su vida

Los Delfines en la película sobre Amy Winehouse. Foto: Esperança Pons.
Los Delfines en la película sobre Amy Winehouse. Foto: Esperança Pons.

A buen seguro que la famosa y malograda cantante londinense Amy Winehouse sabía que era Menorca donde vino a pasar sus vacaciones. Pero quizás no los realizadores de la cruda y magnífica película sobre su vida, ya que la sitúan… en Mallorca.

Amy Winehouse en la terraza del apartamento de Los Delfines cuando estuvo de vacaciones en Menorca. Foto: Esperança Pons.
Amy Winehouse en la terraza del apartamento de Los Delfines cuando estuvo de vacaciones en Menorca. Foto: Esperança Pons.

En la película ‘Amy’, que fue estrenada en los cines españoles el pasado mes de juliol y que ahora, hace apenas una semana, ha salido en DVD, un momento dado y bajo el enunciado de ‘Vacaciones en Mallorca’ se ve como Amy Winehouse recibe a una de sus amigas en un apartamento de Los Delfines de Ciutadella y como luego, tras estarse en su terraza, van a pasear por la urbanización.

La sinopsis de la película ‘Amy’, cuyo tráiler puede verse a continuación, dice que se trata de un documental sobre la famosa cantante Amy Winehouse lleno de material inédito de archivo que cuenta la historia, en palabras y hechos de la megaestrella sin censurar, de una trágica chica de Londres que se volvió el centro de todas las miradas y cuyo arte y genio la catapultó hacia una fama que nunca supo encajar.

Amy Winehouse saltó a la fama internacional con su segundo álbum, ‘Back to black’, que vendió 12 millones de copias por todo el mundo desde su lanzamiento en 2006, siendo varias veces Disco de Platino en numerosos países. Admirada por muchos, colaboró con artistas como Tony Bennett, Prince, Mark Ronson o los Rolling Stones, llevándose hasta 6 premios Grammy. En julio de 2011 murió trágicamente con 27 años, debido a una intoxicación etílica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.