Maó indica a Autoritat Portuària cómo quiere el puerto – menorca al día
Skip to content

Maó indica a Autoritat Portuària cómo quiere el puerto

El consistorio presenta 8 alegaciones a la delimitación de espacios y usos


El Ajuntamento de Maó ha presentado un total de ocho alegaciones a la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) de la ciudad. Se trata de medidas pactadas en el seno del Consell Municipal del Port para hacer posible una mayor coordinación entre el modelo de puerto y el de ciudad.

Desde el consistorio se busca que el documento final sobre el puerto aúne los intereses de Autoridad Portuaria y los de la ciudad y que haya la mayor coordinación posible.

Las ocho alegaciones afectan a espacios como  al norte de la central de Gesa. Autoridad Portuaria quiere que sea un espacio de reserva para usos de la rada, pero desde el consistorio se pide que no se permita ningún uso que contradiga la protección que ya tiene como espacio natural Ya que es una zona LEN para la Unión Europea.

El Ayuntamiento también pide que los accesos a la ribera norte no cambien de titularidad. El consistorio los adquirió hace años como servicios municipales y no quieren que pasen a ser propiedad de Puertos.

También se propone desde el Ayuntamiento que todo el puerto, que ahora tiene la consideración de zona 1 tenga espacios con una catalogación diferente.  Ser zona 2 permitiría prácticas de ocio como el nadar o el pescar con caña que ahora no se pueden practicar.

Tener una zona 2 permitiría además que muchas de las concesiones actuales tuvieran una rebaja en su coste de hasta el 70% lo que debería ayudar a revitalizar el puerto.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.