El Consell inicia el lunes el expediente de rescisión del contrato de la carretera general – menorca al día
Skip to content

El Consell inicia el lunes el expediente de rescisión del contrato de la carretera general

Se espera que no implique ninguna indemnización por parte de la Administración


El próximo lunes se aprobará en  la Comisión de Gobierno del Consell  el inicio del expediente de resolución de contrato de la carretera general por mutuo acuerdo. El pasado 25 de septiembre de 2014 se iniciaron las obras en la Me-1, entre Alaior y Maó, y ya en este momento el contratista pidió modificar el proyecto aduciendo carencias y imprevisiones, y cifraba en un 38 por ciento del presupuesto del incremento acometer.

Durante todo el 2015 se ha producido una ralentización en la ejecución de las obras de forma que a fecha de 31 de julio de 2015 quedaba por ejecutar el 80,95 por ciento del presupuesto con un retraso de seis meses sobre catorce.

Analizada la situación se concluyó que hay un problema de fondo que parte de un proyecto lleno de imprevisiones y carencias que no se puede ejecutar tal como se contrató y que tampoco es posible modificar porque la ley no lo permite. En este sentido, la única opción existente era rescindir el contrato por lo que se iniciaron negociaciones con la UTE para llegar a un acuerdo más beneficioso y justo por los intereses públicos.

Así, se inicia el proceso de resolución con el mutuo acuerdo de las partes, lo que hace prever que no tendrán que abonar indemnizaciones y sólo tendrán que abonar al contratista las prestaciones realizadas. A partir de aquí será posible la puesta en marcha de un proceso con la redacción de un nuevo proyecto que saldrá a concurso próximamente.

La presidenta del Consejo Insular de Menorca, Maite Salord, valora muy positivamente que se pueda trabajar a partir de ahora en un nuevo proyecto riguroso, que se pueda ejecutar sin problemas y que se adapte al modelo de una Menorca sostenible, un ejemplo de Reserva de Biosfera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.