El regalo de 17 nuevos moradores en la naturaleza menorquina – menorca al día
Skip to content

El regalo de 17 nuevos moradores en la naturaleza menorquina

La Societat Ornitològica de Menorca organiza una conferencia y una salida para conocer el estado actual de la avifauna de la Isla

Pato colorado, ànec de bec vermell o 'netta rufina'. FOTO.- Joan Florit

Búho chico, 'mussol banyut', 'asio otus'.- FOTO.- Joan Florit
Búho chico, ‘mussol banyut’, ‘asio otus’.- FOTO.- Joan Florit

Doble oportunidad para los amantes de la naturaleza interesados en conocer el estado actual de la avifauna menorquina. La Societat Ornitològica de Menorca ha organizado para este viernes, a las 20 horas, en la sede del Institut Menorquí d’Estudis, en Maó, una conferencia sobre “Nuevas aves reproductoras en Menorca en el siglo XXI”, a cargo de Xavi Méndez. Este acto se complementará con un salida a  s’Albufera des Grau el sábado 14 a partir de las las 9 horas.

“En tan sólo diecinueve años, el tiempo que va desde 1997 hasta el presente, la población de aves nidificantes en la isla de Menorca se ha visto incrementada en diecisiete nuevas especies. Todo un lujo para la Isla y los amantes de la naturaleza, más aún si tenemos en cuenta que ninguna de las especies que ya criaban anteriormente ha dejado de hacerlo o se ha visto afectada por las que han llegado más tarde”, destacan desde la SOM.

Las actividades organizadas por la entidad, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maó y del IME, permitirán conocer estas nuevas especies, once de las cuales son de ámbito acuático, estando considerada una de ella,  el ‘rabassot petit’ o ‘Aythya nyroca’, en peligro de extinción en España donde sólo crían algunas parejas, mientras que el resto son de lo más variado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.