‘Geografies del vent’ de Pere Gomila agota su primera edición y presenta su segunda – menorca al día
Skip to content

‘Geografies del vent’ de Pere Gomila agota su primera edición y presenta su segunda

El escritor y crítico literario estadounidense Sam Abrams ha destacado que este poemario es “una aportación excelente a la topografía poética”

Momento de 'Gloses del vent' cuando se realizó en el Llatzaret. Foto: Editorial Arrela.
Momento de 'Gloses del vent' cuando se realizó en el Llatzaret. Foto: Editorial Arrela.

El poemario ‘Geografies del vent’ del alaiorenc Pere Gomila, editado por Arrela la pasada primavera, ha conseguido no sólo lo que relativamente pocos libros logran sino lo que aún menos poemarios obtienen: que se agote su primera edición (de 350 ejemplares) y que se publique una segunda, siendo como es, la poesía, un género minoritario. Y esto es lo que sucede con ‘Geografies del vent’, que este viernes 13 de noviembre (19 horas) verá como se presenta su nueva edición en el marco de la Fira del Llibre en Català de la plaza des Born de Ciutadella.

Uno de los detalles que pueden ilustrar el interés, y su calidad, que suscita este último poemario de Pere Gomila, es su citación por parte del escritor y crítico literario estadounidense Sam Abrams. Hace pocos días, Abrams, en una carta abierta a la presidenta de las Illes Balears Francina Armengol, reivindicaba la necesidad de promocionar la literatura isleña en Catalunya, porque “las Illes continúan produciendo obras literarias de primera magnitud”, incluyendo a ‘Geografies del vent’ como uno de sus tres ejemplos en este sentido. El crítico estadounidense ha calificado la obra del menorquín como “una aportación excelente a la topografía poética”.

Esta segunda edición del poemario, con prólogo de Nora Albert, ha sido ampliada con textos de los profesores Ismael Pelegrí y Joan F. López Casasnovas, enriqueciendo su lectura. Precisamente, Joan F. López Casasnovas será el encargado de presentar esta segunda edición del libro, en una presentación que acabará con el espectáculo ‘Gloses del vent’, que ‘marida’ las glosas improvisadas de Soca de Mots (palabra dicha) con la poesía de Pere Gomila (palabra escrita). En estas nuevas ‘Gloses del vent’ estarán el propio Pere Gomila y los glosadores Zès Coll, Jose Abelairas y Pere Pons, acompañados por la guitarra de Nito Ferrer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.